Perito de vicios ocultos de coches y otros vehículos

reparacion
Averia vicios ocultos coche

¿Qué son los vicios ocultos en un coche?

Los vicios ocultos en un coche son defectos o daños que no se pueden ver en el momento de la compra, pero que afectan a su funcionamiento normal o reducen su valor.

¿Has comprado un coche de segunda mano y después de una semana de uso tiene una avería en el motor? Si es así, es un vicio oculto porque de haber sabido de esta avería, el precio del coche hubiera sido menor o no se hubiera comprado.

Esto no solo pasa con coches, puede ocurrir con camiones, motos, autobuses, furgonetas y en resumen, cualquier tipo de vehículo.

Tipos de vicios ocultos

Si tenemos que dividir los diferentes tipos de vicios ocultos más comunes en coches pueden ser varios que enumeraremos a continuación. Aunque de forma resumida son todos aquellos que tengan daños o averías en motor, caja de cambios, en la dirección o problemas mecánicos.

Por esto es muy importante que cualquier comprador haga un buen seguimiento con un informe pericial del vehículo, sea cual sea el que haya adquirido, de estos tipos de averías antes de hacerse con el mismo.

Problemas electricos

Averías mecánicas

Lo que todos conocemos como averías. Motor con consumo elevado de aceite, mal funcionamiento de la caja de cambios, rotura del compresor del aire acondicionado o problemas con la dirección son algunos ejemplos de averías que se podrían catalogar como vicios ocultos.

Averias mecanicas

Problemas eléctricos

Son los fallos más difíciles de encontrar. Pueden ir desde problemas en el sistema de iluminación del vehículo (cortocircuitos) hasta fallos de alimentación de la ECU o PCM (centralitas que controlan numerosos parámetros del vehículo).

Danos estructurales del chasis

Daños estructurales del chasis

Estos daños son causados por accidentes en los que el vehículo ha estado involucrado. Cuando el chasis está afectado, no solo afecta a la conducción sino también a la seguridad de los ocupantes. Para la detección de este problema es necesario contactar con un profesional como puede ser un Perito Judicial de Vehículos.

Cuentakilometros manipulado

Cuentakilómetros manipulado

Práctica que consiste en bajar el número de kilómetros que marca el cuentakilómetros. Se necesita una máquina de diagnosis y un trabajo documental para detectar este vicio oculto.

Otro tipo de danos oculto

Otros

Otro tipo de daños ocultos que no se pueden detectar cuando se inspecciona el vehículo.

Comprar coche de segunda mano 1536x1024 1

Cómo demostrar los vicios ocultos en los coches

Los peritos de esta clase de incidencias se encargarán de hacer informes periciales del coche para conocer en qué estado está el vehículo realmente.

La demostración de vicios ocultos en coches requiere una evaluación minuciosa es por ello que contratar un perito experto en vicios ocultos de cualquier vehículo es crucial.

Todos estos informes son pruebas detalladas de cada componente del vehículo, así como pruebas finales de cara a cualquier reclamación.

En estas pruebas se incluyen tranto fotos como anotaciones de la situación real de vehículo, así como de razones de seguridad y rendimiento del mismo. Esto construye una base sólida para sustentar un reclamo por vicios ocultos.

¿Crees que tu coche tiene vicios ocultos?

¡Reserva ya tu consulta gratuita!

contratar informe

Algunas preguntas frecuentes

Conoce algunas de las preguntas frecuentes sobre los vicios ocultos.

¿Cuál es el precio de un perito para vicios ocultos de un coche?

El precio dependerá del tipo de informe que haya que elaborar, aunque podrás obtener un informe por vicios ocultos desde 180€.

 

¿Cómo demuestro estos defectos?

Contratar a un perito de coches es la forma más fácil de demostrar que un vehículo tiene daños ocultos. Un buen informe pericial de un Perito Judicial experto en vehículos es indispensable para que un abogado presente una reclamación por vicios ocultos.

 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar?

El plazo máximo de reclamación de vicios ocultos en un coche de segunda mano es de seis meses desde su compra. Así se establece en el Artículo 1484 del Código Civil Español. Por tanto es fundamental iniciar cuanto antes el proceso de reclamación de daños ocultos.

 

demostrar defectos
Comprar coche de segunda mano 1536x1024 1

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano?​

Para una inspección exhaustiva antes de la compra de un coche usado, el Informe de Verificación de Peritaje de Coches es el ideal. Con más de 100 puntos de chequeo, este Informe de Verificación te sacará de dudas en la compra de tu siguiente coche de segunda mano.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?